Copa Italia

Juan Cuadrado, otro colombiano que jugará la semifinal de la Copa Italia

Tres goles en el primer tiempo le bastó a la Juventus para pasar por encima de la Roma.

La Juventus se impuso sin sufrir a la Roma (3-1), este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo.

Cristiano Ronaldo (minuto 26), el uruguayo Rodrigo Bentancur (38) y Leonardo Bonucci (45+2) encarrilaron ya el duelo en la primera parte. En la segunda, la Roma acortó con un gol en contra del arquero Gianluigi Buffon (50), pero sin que los visitantes llegaran a inquietar realmente al campeón de las últimas ocho ligas italianas.

La peor noticia para la Juventus fue el cambio por lesión del brasileño Danilo, que en el 41 dejó su hueco en el equipo al colombiano Juan Cuadrado. Pese a esto la Juventus sigue adelante en los tres principales torneos en los que participa: es líder de la Serie A con cuatro puntos sobre el segundo, el Inter de Milán, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Lyon francés.

El martes, el Nápoles con David Ospina consiguió el primer billete a las semifinales y se tomó un respiro en su grave crisis de esta temporada. Lo hizo derrotando 1-0 a la Lazio, la vigente campeona, gracias a un tempranero tanto de Lorenzo Insigne en el minuto 2.

La próxima semana se completarán los cuartos de final de la Copa italiana, con los duelos Milan-Torino (martes 28) e Inter de Milán-Fiorentina (miércoles 29).

Cargando