Ministerios

Academia de Medicina pide no "desfigurar" nuevo MinCiencia

El ente académico se refirió a la polémica desatada por la investigación realizada por la ministra sobre un tratamiento para el cáncer.

La nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, enfrenta una fuerte crítica por parte del sector científico. Esto se da tras la publicación de una nota de prensa publicada en El Espectador donde se afirmó que la ministra se refirió al hongo Ganoderma como beneficioso en el tratamiento contra el cáncer.

Posteriormente, Torres salió en su defensa afirmando que en 25 años de trayectoria como científica ha cumplido con los procedimientos de su campo de estudio y que en ningún momento planteó de manera simplista que esa especie sea la cura contra el cáncer.

Ante el hecho, la Academia Nacional de Medicina se pronunció mediante un comunicado afirmando: "No es posible frustrar y desfigurar este Ministerio por discusiones y polémicas interminables, consideraciones y conceptos desafortunados apoyados en apreciaciones individuales de pensamiento"

Asimismo, el ente académico expresó: "El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se debe caracterizar por ser el ente que establece, conduce, regula, defiende, administra y dirige la política de investigación científica en nuestro país". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir