Orden Público

Accidentes militares

Tras ser señalado de robo, soldado se disparó con su arma de dotación

El Ejército dijo que determinará si hubo fallas en el protocolo de seguridad de la base militar donde ocurrió el hecho.

Tras ser señalado de robo, soldado se disparó con su arma de dotación

Tras ser señalado de robo, soldado se disparó con su arma de dotación(Colprensa / Archivo)

En delicado estado de salud permanece un soldado L18, adscrito a la Brigada 23, que en la mañana de este miércoles se habría disparado con su propia arma de dotación en hechos ocurridos en la Base de Tanques, situada al oriente de Pasto.

Según un comunicado de 5 puntos emitido por el comando de la Vigésima Tercera Brigada, el soldado, cuya identidad no ha sido revelada, accionó el arma contra su rostro cuando intentaba huir de la base militar luego de que fuera señalado por sus compañeros de cometer un robo.

"La decisión de huir del lugar tras haber sido encontrado como culpable de robo a sus compañeros, provocó en los uniformados una reacción inmediata, buscando hablar con el soldado, quien sin mediar palabra y tras haberse evadido de la instalación militar, impactó sobre su humanidad, ocasionándose una herida que comprometió su mandíbula y mejilla", señala el comunicado conocido por Caracol Radio.

Agrega que el joven fue atendido por enfermeros de combate y trasladado al Hospital Universitario Departamental, donde su estado de salud es delicado por lo que en las próximas horas será sometido a una cirugía.

"Por ahora, el CTI hace presencia en el lugar, para establecer las verdaderas causas de este lamentable hecho; así mismo este comando realizará una minuciosa inspección para determinar si hubo alguna falta en el protocolo por parte del mando", concluye el pronunciamiento oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad