Ciencia y medio ambiente

Playas

Vp: "Playa Blanca podría permanecer cerrada si no se toman medidas"

Marta Lucia Ramírez advirtió que si, no logran hacer los ajustes relacionados con medidas de seguridad, la playa permanecerá cerrada.

Vp: "Playa Blanca podría permanecer cerrada si no se toman medidas"

Vp: "Playa Blanca podría permanecer cerrada si no se toman medidas"(Colprensa / Archivo)

“Ojalá se logre persuadir a la comunidad de los ajustes que hay que hacer, de lo contrario, va a estar cerrada Playa Blanca, y esa es la tristeza a la que llegamos cuando no hay una comunidad que se apersone del cuidado ambiental. Lamentablemente, cuando la autoridad tiene que tomar medidas, estas son medidas mucho más drásticas”, indicó la vicepresidenta al término de la Comisión Colombiana del Océano.

Según Ramírez, con el objetivo de obstaculizar buena parte de los ordenamientos en las costas, se está exigiendo consultas previas para todos los casos. A su juicio, no se puede aplicar esta herramienta para todas playas debido a que se podría dilatar la regulación de las mismas.

La funcionaria recordó que casos como el de Playa Blanca, el de la Isla de Barú o el de Johnny Cay en San Andrés, actualmente, no cuentan con una regulación segura para el turismo, que es muy poco consciente tanto de los riesgos como de la responsabilidad que tienen para ayudar a preservar los océanos.

De esta manera, la vicepresidenta respaldó la decisión que se tomó de hacer un cierre temporal del balneario de Playa Blanca porque, según ella, no se estaban cumpliendo los protocolos en materia de señalización, capacidad de carga y seguridad para los visitantes.

Alcalde William Dau contempla cobrar por el ingreso a Playa Blanca

En un 75% caen las ventas en la zona turística de Atlántico por los vientos

Inició el proceso de consulta para reglamentar playas en Barú

“Lamentablemente, lo que está sucediendo es que, a las malas, con la amenaza del cierre, es cómo realmente se va a poder aplicar buena parte de los controles y correctivos que habíamos decidido. Esta es una situación que se repite en distintas partes del país porque no se cumple la ley y porque tenemos que educar mucho más la ciudadanía, al turista y a las personas locales”, agregó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad