Ciencia y medio ambiente

Playas

Alcalde William Dau contempla cobrar por el ingreso a Playa Blanca

Así lo propuso el mismo mandatario en medio de una reunión sostenida con nativos de la isla de Barú

Autoridades de Cartagena estudian cobrar el ingreso a Playa Blanca

Autoridades de Cartagena estudian cobrar el ingreso a Playa Blanca

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena William Dau, afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que siguen estudiando las medidas de seguridad y salubridad que se buscan implementar en Barú, y reveló que precisamente están analizando la posibilidad de cobrar hasta cierto punto la actividad turística de la zona.

“Debido a que estas playas hacen parte de Parques Nacionales Naturales, estamos mirando que, así como se cobra para entrar al Tayrona se podría pedir dinero para ingresar aquí. Ayer tuvimos una reunión con todas las autoridades oficiales que tienen incidencia en Playa Blanca y llegamos a la conclusión de un cierre temporal de dos semanas, aunque la fecha está por definirse, hasta tanto se socialice con los nativos de Barú”, añadió Dau.

El mandatario también se refirió a la polémica de peajes internos en la ciudad de Cartagena, y aseguró que la molestia en estos momentos frente a esto, se debe a que el firmó un decreto en el que se establece un aumento en los precios.

Esta propuesta la dio a conocer el mismo alcalde William Dau, en medio de una reunión sostenida con las principales autoridades, gremios del sector, nativos y consejos comunitarios de la isla. La medida empezaría a regir después del cierre temporal por dos semanas que se va a adelantar en los próximos días.

 Lea también: Otro turista resultó herido con una embarcación en Playa Blanca

"Busco dentro de dos semanas poder reabrir la playa, pero con unas condiciones más restrictivas de las que operan actualmente. Se va a establecer un tope máximo de ocupación que no será hasta que la playa esté a reventar. Dentro de las medidas para acceder al balneario, y esto será para discutir en el comité, es que una cantidad de personas pueda acceder gratuitamente y otras pagando por vía terrestre o marítima", expresó Dau.

De igual forma, el mandatario sostuvo que se buscará un punto exacto en el balneario para construir un muelle de cargue y descargue de pasajeros, con el fin de evitar el mayor número de accidentes marítimos. "El resto del espacio debe ser para los bañistas", añadió el alcalde.

Lea también: Se requiere autoridad en Playa Blanca: Consejo Gremial de Bolívar

William Dau también manifestó que dentro de las "condiciones restrictivas", estaría la prohibición de jet ski, gusanos y todo tipo de embarcaciones que son utilizadas para el entretenimiento en el balneario.

"Si quieren hacer actividades comerciales vengan a Bocagrande. Playa Blanca es un parque natural y no es un sitio para sobreexplotarlo comercialmente", concluyó el alcalde de Cartagena.

Lea también: Personería pidió concertar el cierre de Playa Blanca con comunidades

Hasta el momento no se define desde qué fecha empezará a regir el cierre temporal de Playa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad