Proceso judicial

Caso Surtifruver se queda en la justicia ordinaria

Una jueza negó la petición de la Fiscalía, de enviar el expediente a la JEP.

La jueza 16 de conocimiento le pido a la Fiscalía que revisara el expediente que tiene a su cargo, porque durante los últimos dos años se expidieron sentencias de otro juzgado de Bogotá, del Consejo Superior de la Judicatura, de la Corte Constitucional y de la misma JEP que dejaron claro que ese proceso corresponde a la justicia Ordinaria.

Pese a que durante dos años la Fiscalía, se opuso a que el caso se fuera a la JEP, sorpresivamente presentó la petición ante una jueza de garantías que en las próximas horas debe resolver la libertad de Mauricio Parra, procesado por el presunto homicidio del dueño del Surtifruver y también por ser presunto testaferro del jefe guerrillero alias ‘El Paisa’.

El principal argumento de la defensa para solicitar la libertad de Parra, se debe a que la Fiscalía habría utilizado falsos testigos y presuntamente pruebas alteradas.

Caracol Radio ha documentado que el principal testigo, Fernando Bahamón Céspedes le mintió al Estado, no es ex-Farc, no es exparamilitar, ni tampoco ex-Eln, aun así, recibió beneficios del Estado como pagos en dinero, y protección del programa a testigos de la Fiscalía. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir