Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gobierno confirma posible caso de Coronavirus en Colombia

Las alarmas se predieron cuando un ciudadano chino, proveniente de Turquía, tuvo que ser valorado por presentar síntomas similares al virus.

Frente al caso del ciudadano chino atendido en la Clínica Colombia por presentar síntomas de enfermedad respiratoria. El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que asegura que en el país no se ha confirmado la presencia de Coronavirus.

La entidad afirma que, a la fecha, tras aplicar las medidas de vigilancia de este tipo de casos, se les ha hecho seguimiento a dos casos de viajeros internacionales provenientes de China.

“El primero, el 19 de enero, a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG. Después de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo Coronavirus (nCoV) de China. El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus”, reveló el Ministerio.

El Ministerio también informa que, junto al Instituto Nacional de Salud, está atento a las recomendaciones que emita este miércoles la Organización Mundial de la Salud, tras el comité que se realiza en Ginebra, Suiza.

Según conoció Caracol Radio en primicia, hacia las 9:00 am llegó al país un vuelo proveniente de Turquía en el cual un pasajero Chino portaba tapabocas, lo que prendió las alarmas de la presencia del virus. 

El avión que cubre la ruta Turquía, Bogotá Panamá,Turquía, fue detenido en el aeropuerto para poder realizar operaciones de limpieza y estudios. 

Por su parte, el pasajero chino fue trasladado a la Clínica Colombia, organización que confirmó que el señor sí presentaba síntomas de enfermedad respiratoria similar al coronavirus. Es decir, resfriado, dolor en la garganta y fiebre persistente. 

Por otro lado, las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus confirmaron que el número de muertes por la enfermedad se elevó a 17.

Asimismo, según el gobierno, el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informa la televisión estatal CCTV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad