Egan Bernal

Egan Bernal: “No es para nada descartado los Olímpicos"

El actual campeón del Tour de Francia aceptó querer ir a Tokio 2020 si se encuentra en buenas condiciones.

Inicia una nueva temporada ciclística y los ojos se centran en el vigente campeón de la carrera ciclística más importante del mundo, Egan Bernal. El ciclista colombiano hizo parte de los corredores presentes en la ceremonia de inauguración del Tour Colombia 2.1 2020. Allí habló sobre su calendario deportivo y algunos retos para este año.

Una de los eventos donde el campeón del Tour de Francia diga presente es los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llevaría los colores de la bandera de Colombia. Egan se refirió al respecto "Si yo me encuentro bien y el Comité Olímpico me quiere llevar, yo iría con mucho gusto a los Olímpicos".

Sobre su calendario para el 2020 el nacido en Zipaquira dijo "Corro los Nacionales, Tour Colombia, Paris Niza y la Vuelta al País Vasco". Además el ciclista esta por definir cual de las dos clásicas de Bélgica disputará, podría ser la Flecha Valona o la Lieja - Bastoña- Lieja. Previo a su regreso al Tour de Francia, correría el Criterium Dauphine.

Sobre el Tour Colombia 2.1 2020 aceptó que era un recorrido bien pensado pues para muchos ciclistas será la primera competencia de la temporada. Además para los deportistas europeos se convierte en un reto correr en altimetrías tan altas como la de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Cargando