Orden Público

Acuerdo humanitario

Archila: Nuevo aporte de EE.UU a Colombia muestra apoyo a paz con legalidad

Afirmó que los nuevos aportes de la Corporación Financiera de Desarrollo de EE.UU. estarán destinados a sustitución de cultivos y planes de desarrollo

Archila: Nuevo aporte de EE.UU a Colombia muestra apoyo a paz con legalidad

Archila: Nuevo aporte de EE.UU a Colombia muestra apoyo a paz con legalidad(Colprensa)

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó la decisión de la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos que anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para el desarrollo alternativo en zonas afectadas por el narcotráfico en Colombia.

Archila mencionó que ese presupuesto significa que Estados Unidos apoya la política de paz con legalidad del gobierno de Iván Duque, que es una de las principales del mandatario.

“Nos han señalado que ellos sienten que Colombia es una aliado, que estamos en el buen camino y que son países que son amigos y que van a continuar siendo amigos”, dijo Archila en Caracol Radio.

Expresó que funcionarios de Estados Unidos, han mostrado especial interés en dos temas relacionados con la paz con legalidad. El primero son los programas de sustitución voluntaria de cultivos, que asegura que se han fortalecido bajo esta administración.

El otro interés, está en el complemento que estos tienen con los planes de desarrollo con enfoque territorial y la visión de eliminar los cultivos de coca, lograr que los campesinos tengan cultivos alternativos y permitir el desarrollo socio económico.

Es por eso que Archila agregó que más de 3 mil millones estarían destinados a esos dos ámbitos que destacó que se han fortalecido en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad