Ciencia y medio ambiente

Sequía

Se cumple el primer mes de la temporada seca en Colombia

Enero, según el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), es el mes más seco del año.

Se cumple el primer mes de la temporada seca en Colombia

Se cumple el primer mes de la temporada seca en Colombia(Getty Images)

Los pronósticos dicen que la temporada seca irá hasta mediados de marzo. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dio un balance sobre este periodo. En el documento, se habla de 123 incidentes entre incendios, heladas y suministro de agua, sin personas fallecidas, heridas o desaparecidas .

De tales incidentes, 119 son incendios que se han dado en 14 departamentos, entre los que destacan Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Meta. Son cerca de 1.175 hectáreas las comprometidas luego del fuego. Estas aún se encuentran en verificación por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales.

Boyacá y Cauca son los más afectados por las heladas. En cuanto al desabastecimiento de agua, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró que hay carrotanques y tanques de cinco mil litros llevando el líquido a las zonas afectadas.

Finalmente, la UNGRD, garantizó que están activados todos los planes de contingencia, planeados por departamento, para combatir los estragos de la primera temporada seca del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad