Iglesia Católica reclama acciones para proteger a los líderes sociales
Manifestaron el rechazo y preocupación ante el dolor causado por los asesinatos a diario de líderes.
La Conferencia Episcopal de Colombia se ha manifestado en rechazo al asesinado de líderes sociales, y pidiendo que los mandatarios garanticen su cuidado y protección en los territorios.
Por medio de un comunicado aseguran que el país debe unirse a favor de la reconciliación y la paz de los pueblos, tras el lamentable inicio de año que va dejando una cifra de líderes sociales asesinados, mayor incluso, a la cantidad de días transcurridos en el 2020.
“Él nos recuerda que este camino debe estar marcado por la confianza y la esperanza de lograr los propósitos de unidad que nos hemos propuesto como Nación”, comentan del pontífice.
- Consejo Seguridad de ONU exige a Colombia más garantías a líderes sociales
- De 592 crímenes contra líderes sociales, 365 han sido reportados la ONU
- Llamado a alcaldes y gobernadores para que protejan a líderes sociales
De acuerdo con el comunicado, es misión de toda la sociedad reconocer y exaltar a quienes desempeñan esta labor, sin más interés que el bien común. Además, advierten: “exhortamos a no caer en la indiferencia y en el desconocimiento de las dramáticas situaciones que amenazan nuestra democracia”.
El llamado es a las autoridades municipales y regionales, recientemente posesionados, para que sus acciones gubernamentales prioricen la protección de las comunidades y sus líderes; la Iglesia insiste en la necesidad de una política pública que enfrente esta amenaza, incluyendo acciones de protección y una mayor presencia del Estado.