Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿El habeas corpus aplica para el oso Chucho?

En ese debate iniciará la Corte Constitucional.

(Colprensa / Archivo)

El próximo 22 de enero, cuando inicia la primera sala plena en la Corte Constitucional se empezarán grandes debates entre ellos, el de si debe o no otorgarse un habeas corpus, creada para ordenar la libertad de los seres humanos cuando la privación es injusta a un animal. 

El 26 de julio del 2017 el magistrado Luis Armando Tolosa, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le otorgó ese recurso a el oso chucho, quien vivió y nació en semicautiverio, pero que fue trasladado a un zoológico en Manizales. Tolosa consideró que los animales “son seres no humanos, titulares de derechos”.

El zoológico interpuso una tutela, pues dijo que estaba mejor y se alimentaba mejor allí y ese habeas corpus fue tumbado por la Sala Laboral de la misma Corte Suprema. Ese debate se trasladó a la Corte Constitucional, quien revisa la tutela y espera en febrero se determine si debe o no otorgársele ese recurso al oso chucho.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir