Economía

Tributos

Sindicato DIAN: No hay actualización tecnológica para que página funcione

La insuficiencia en equipos hace que colapse por la cantidad de información.

Sindicato DIAN: “No hay la actualización tecnológica que permita que la página funcione”

Sindicato DIAN: “No hay la actualización tecnológica que permita que la página funcione”

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000976409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pedro Caro, presidente del sindicato de la DIAN asegura que este colapso en la página de la entidad no es nuevo. “Hemos advertido esta situación hace mucho tiempo”.

El tema pasa por la insuficiencia que tiene la entidad para procesar toda la información. “No ha tenido una política estructural tecnológica, los equipos son obsoletos”.

Para el presidente del sindicato de la DIAN, lo que hay es la creación de un fondo para la actualización tecnológica que requiere los equipos, pero sin ejecución. El año pasado, se presentaron más de 48 interrupciones y la solución definitiva está lejos.

 Le piden a la DIAN declarar contingencia por fallas en su página web

Ciudadanos piden a la DIAN declarar contingencia debido a las intermitencias que se han presentado en la página web a la hora de presentar las declaraciones tributarias correspondientes al calendario tributario. 

Lo que se busca es que la entidad amplié los plazos para presentar esta información financiera de los ciudadanos colombianos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se ha manifestado a las peticiones que han hecho, en su gran mayoría, los contadores públicos. 

"La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informa que de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, el día de hoy 13 de enero de 2020 ha operado la contingencia de que trata el artículo 579-2 de Estatuto Tributario; en consecuencia, no se aplicará la sanción de extemporaneidad establecida en el artículo 641 del mencionado estatuto."

✔️ 🧐 La DIAN Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia informa que de conformidad con la certificación...

Posted by DIAN Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia on Monday, January 13, 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad