Gobierno pide acelerar obras del aeropuerto Cortissoz de cara al BID

El Gobierno Nacional instó al consorcio a cargo de las obras de remodelación del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz para que acelere las obras y tenga lista a la terminal para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se desarrollará entre el 18 y 20 de marzo próximo.

La Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien ha sido designada por el presidente Iván Duque como la gerente de la Asamblea del BID, estuvo en la mañana de este martes en las instalaciones del aeropuerto verificando las quejas de usuarios por las posibles demoras y acabados que no estarían acorde con la transformación de la ciudad.

Lea también: Vecinos cierran vías en Barranquilla por caos vehicular en la calle 30

“En esta visita de obra del aeropuerto Ernesto Cortissoz le pedimos al concesionario que duplique sus esfuerzos para tener un aeropuerto agradable para los 7 mil visitantes que llegarán con este magno evento”, indicó Abudinem.

Lea también: ¿Estará listo el aeropuerto Cortissoz para la asamblea del BID?

En Barranquilla se generó una controversia después de que Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal, señalara que el 100% de las obras estarán listas solo hasta mayo, dos meses después del BID.

“Esperemos que cumplan”: Alcalde Pumarejo

Lea también: En vilo está el futuro del semestre académico en la Uniatlántico

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Cortissoz no esté listo para el BID como incluso la misma ministra de Transporte, Ángela María Orozco lo había planteado, el alcalde Jaime Pumarejo, indicó que espera que el consorcio cumpla con los compromisos pactados con el Gobierno Nacional para que al menos las áreas funcionales estén al 100%.

“De esta manera los visitantes tendrán una gran experiencia en el aeropuerto entendiendo que habrán otros detalles en construcción pero que no serán notorios para los pasajeros”, expresó.

Cargando