Política

Gustavo Petro

Gustavo Petro afirma que el primer responsable de las 'chuzadas' es Botero

El actual senador compartió su opinión a través de las redes sociales.

Gustavo Petro afirma que el primer responsable de las 'chuzadas' es Botero

Gustavo Petro afirma que el primer responsable de las 'chuzadas' es Botero(Colprensa/ Archivo)

Colombia inicia la semana con una noticia que afecta nuevamente al ejército. Tras una investigación revelada por la revista Semana sobre 'chuzadas' ilegales en la organización, varias han sido las reacciones que se han presentado. 

Mientras que el líder del Centro Democrático, Uribe Vélez cuestiona si esta denuncia es similar a un hecho ocurrido durante el gobierno del exmandatario Juan Manuel Santos; el líder de movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, afirmó a través de su cuenta de Twitter que "El competente para investigar las chuzadas y su primer responsable, el exministro Botero, es la Corte Suprema de Justicia

Cabe destacar que Guillermo Botero se desempeñó como Ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque. Sin embargo, tuvo que dejar su cargo como consecuencia de los constantes escándalos que se vivían en la entidad. El más sonado, el asesinato del excombatiente Dimar Torres. 

Tras conocerse la denuncia de 'chuzadas', la Fiscalía abrió una investigación formal en contra del excomandante del Ejército, General (r) Nicacio Martínez, por presuntamente estar involucrado en el escándalo de las "chuzadas". Sin embargo, Martínez afirmó no tener nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad