Procuraduría adelanta indagaciones sobre nuevo escándalo de 'chuzadas'
El Ministerio Público recopiló información en medio de un operativo.
La Procuraduría indaga sobre información relacionada con el escándalo de supuestas chuzadas a magistrados de la Corte Suprema, periodistas y políticos, revelado por la revista Semana.
La indagación se desprende de un allanamiento realizado el 18 de diciembre al batallón de Ciberinteligencia del Ejército que fue ordenado por la Corte en medio de otra investigación.
La orden de allanar la dio la magistrada Cristina Lombana, quien precisamente es mencionada como una de las personas a las que se le hicieron seguimientos.
Ese operativo fue acompañado por la Procuraduría quien ya adelantanta el análisis de la información y está estableciendo contra qué militares se abrirían las investigaciones disciplinarias.
- Ataque a Timochenko sería cortina de humo para tapar chuzadas: Oposición
- CD pide que se revele a qué políticos llegaba informes de “Chuzadas”
- Gobierno compromete más acciones de seguridad para el Catatumbo
Esa diligencia de allanamiento, como lo informó Semana, tiene que ver con una investigación en la que quedó al descubierto que los uniformados borraron información sobre las supuestas chuzadas.
En esa diligencia se recopiló información en memorias USB, celulares computadores y documentos que están en manos del laboratorio de información forense de la Procuraduría.