¿Un celular que no se descarga en 5 días? Conozca las baterías de grafeno

Este apartado es uno de los aspectos pendientes que tienen por resolver para ofrecer una mejor experiencia al usuario

Es claro que nos encontramos en una época de transición en cuanto a diseño, material y el funcionamiento mismo de los smartphones. Pantallas plegables, mejoras en los materiales de construcción o hasta la carga inalámbrica se han convertido en auténticos protagonistas.

Sin embargo, existe un aspecto que no se ha logrado manejar como todos quisiéramos y es la duración de la batería. Se dice que las tradicionales, de iones de litio(Li-Ion) darían un salto de calidad importante en un futuro cercano al grafeno para ofrecer mayores prestaciones a los usuarios. Pero, ¿para qué sirve este material?

El grafeno es un material que proviene del grafito y surge cuando las partículas de carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Su única capa atómica de espesor lo llena de conductividad eléctrica y térmica. 

 De ahí se desprende la idea de poder usarse en los teléfonos celulares de hoy en día, ofreciendo una mejora considerable en cuanto a los tiempos de carga(5 minutos) y la duración de la batería misma (De 2 y 5 días sería el tiempo estipulado).

Aparte de los smartphones, se beneficiarían, los smartwatches y hasta los vehículos eléctricos podrían mejorar su desempeño y potencia. 

Se habló en un principio que el Huawei P40 Pro sería el primer dispositivo en incorporar esta tecnología, pero de momento no hay nada en concreto. 

Cargando