Política

Política

Partidos de Gobierno dicen que no hay condiciones para diálogo con ELN

La postura se da a conocer después del atentado en Yopal, Casanare.

Partidos de Gobierno dicen que no hay condiciones para diálogo con ELN

Partidos de Gobierno dicen que no hay condiciones para diálogo con ELN / GettyImages

Una base aérea fue el nuevo blanco del ELN en el Casanare y por esa razón desde el Congreso de rechazó este nuevo acto terrorista de esa guerrilla que ha manifestado que tiene interés en reanudad la mesa de diálogo con el Gobierno.

Los partidos de Gobierno señalaron que esa es una muestra de que el ELN no tiene interés de una salida negociada al conflicto.

El senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez indicó que esa guerrilla cada vez se aleja más de un diálogo.

“Al ELN se le está acabando el tiempo, cada vez está más lejos de generar las condiciones para un diálogo con el Gobierno Nacional. Sus actuaciones demuestran que no quieren la paz para el país y es necesaria que el Estado y la Fuerza Pública los persiga con toda la legitimidad institucional”.

El senador Ciro Ramírez del Centro Democrático dijo que a pesar de que hay unos lineamientos claros para retomar el diálogo, esa guerrilla va en otro camino.

“El presidente Duque ha sido muy claro, mientras no haya una voluntad de diálogo y unas muestras de querer tener ese espacio con el Gobierno y con el Estado colombiano, no vamos a tener ninguna línea de discusión. El ELN debe dar muestras de paz, para poder entablar un diálogo”.

Asimismo, Edward Rodríguez aseguró que “Nosotros hemos dicho que la puerta para que se reincorporen a la vida civil está abierta, siempre y cuando abandonen el secuestro, la extorsión y todas las actividades terroristas, pero hoy creo que esa puerta está cerrada y cada vez la cierran más. El único camino es derrotarlos contundentemente”.

Es importante destacar que el diálogo con el ELN se rompió porque en enero del año pasado atentaron en contra de la Escuela General Santander, asesinando a más de 20 estudiantes de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad