Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué

Al menos 250 cruceros se esperan arriben este año a Colombia

De esta manera el mercado colombiano estaría aumentando en 26 nuevas embarcaciones.

Con destinos obligatorios como las sociedades portuarias de Santa Marta y Cartagena. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se espera que, tras las inversiones hechas por el Gobierno Nacional, este año lleguen a Colombia al menos 250 cruceros.

Según la ANI, de esta manera aumentaría en 26 más el número de embarcaciones, en comparación con las que arribaron en el 2019 (que fueron 224).

De esta forma de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia para posesionar al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

“Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores,” afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

 De acuerdo con estudios realizados por Caribbean Cruise Association, el Caribe es el destino con mayor frecuencia de cruceros con un 34% del mercado, medición en la cual Cartagena ocupa el puesto 8 en cuanto a la recepción de turistas que transportan estas embarcaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir