Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas

Al menos 250 cruceros se esperan arriben este año a Colombia

De esta manera el mercado colombiano estaría aumentando en 26 nuevas embarcaciones.

Con destinos obligatorios como las sociedades portuarias de Santa Marta y Cartagena. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se espera que, tras las inversiones hechas por el Gobierno Nacional, este año lleguen a Colombia al menos 250 cruceros.

Según la ANI, de esta manera aumentaría en 26 más el número de embarcaciones, en comparación con las que arribaron en el 2019 (que fueron 224).

De esta forma de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia para posesionar al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.

“Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores,” afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

 De acuerdo con estudios realizados por Caribbean Cruise Association, el Caribe es el destino con mayor frecuencia de cruceros con un 34% del mercado, medición en la cual Cartagena ocupa el puesto 8 en cuanto a la recepción de turistas que transportan estas embarcaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir