Cruceros

Santa Marta celebra aumento del 19% en la visita de cruceros

Más de 31.000 turistas extranjeros conocieron en los últimos meses la Perla de América tras viajar en esas embarcaciones de lujo.

Este viernes, 10 de enero, llega a Santa Marta el tercer crucero del año 2020 proveniente de Aruba. Se trata del Norwegian Gem, que trae a bordo 3.394 personas y que confirma el éxito que está logrando la capital del Magdalena en su posicionamiento como destino para el turismo que prefiere esas embarcaciones de lujo.

De acuerdo con el Puerto de Santa Marta, para este 2020 se han confirmado hasta ahora 30 cruceros, lo que representa un incremento en comparación con el año 2019, época en la que 25 de estas embarcaciones atracaron en la ciudad y permitieron la llegada de 31.847 viajeros.

Esas cifras representan un incremento del 19% en la llegada de cruceros a Santa Marta y del 24% en el número de cruceristas, provenientes de distintos países del mundo, que han conocido la ciudad.

Leer: Al menos 250 cruceros se esperan arriben este año a Colombia

“Este logro no se debe solamente al trabajo del Puerto de Santa Marta sino a la sinergia que hemos logrado con otras entidades como la Alcaldía Distrital y Aviatur. Es el resultado también de esfuerzos que hemos hecho para estar en eventos como la Feria de Cruceros de Miami, Florida, que es considerada la capital de los cruceros”, explica José Canedo Lugo, coordinador comercial del Puerto de Santa Marta.

El crecimiento del turismo de cruceros en la capital del Magdalena se está dando desde el año 2012 y de acuerdo con el Puerto de Santa Marta, el arribo de cada embarcación genera más de 200 empleos.

“El principal aporte que desde el Puerto de Santa Marta hacemos para posicionar a Santa Marta como destino es la disposición del muelle, debido a que la ciudad no tiene terminal de cruceros, además, para aquellos pasajeros que llegan a la ciudad sin haber adquirido un tour, también proveemos un transporte y servicio de orientación a la hora de su desembarco”, explica José Canedo Lugo. 

Cargando