Gobierno descarta cese bilateral propuesto por ELN para reanudar diálogos

El ejecutivo reiteró que esa guerrilla debe cumplir dos condiciones si quiere hablar de paz.

Antonio García, uno de los cabecillas del ELN, salió en un video hablando sobre la suspensión de la mesa de diálogo con el Gobierno y lanzó la propuesta de un cese bilateral para seguir buscando una salida negociada al conflicto.

García habló de la liberación de algunos secuestrados en días pasados, pero se supo por parte de la Defensoría del Pueblo que dichas entregas fueron fruto de millonarios pagos que se hicieron a la guerrilla, porque lo que hubo un secuestro con fines económicos y no un gesto de paz en las entregas de los secuestrados.

En medio de todo este panorama el presidente Iván Duque, en diálogos  RCN Radio descartó la posibilidad de un cese bilateral y reiteró que hay dos inamovibles para hablar de paz con esa guerrilla.

“Llevamos un tiempo diciendo que deben renunciar a toda acción delincuencial y entregar a todos los secuestrados sin pedir nada a cambio”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que iniciar una negociación en medio de esas prácticas delincuenciales sería validar ese método de lucha de la guerrilla y que eso no ocurrirá.

Asimismo, recordó que ya casi se cumplen 12 meses desde que el ELN atentó en contra de la Escuela General Santander en Bogotá, donde murieron cerca de 20 cadetes que estaban formándose en esa institución.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir