Radio en vivo

Salud y bienestar

EPS

Dueños de Salud Vida EPS recusan al Supersalud

Aseguran que tiene supuestos intereses personales para liquidar a esa EPS.

Dueños de Salud Vida EPS recusan al Supersalud / Cortesia

El representante legal de Salud Vida EPS, Juan Pablo Silva Roa acusó al Supersalud Fabio Aristizabal y al liquidador de Salud Vida Dario Laguado de supuestamente haber emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

En la recusación para que se aparte del proceso de liquidación a la EPS, señala que los dos funcionarios habrían “creado una cortina de humo” para implicarlo en actos de corrupción y no habrían acatado varios fallos de un juzgado de Valledupar y de la Guajira que ordenaron la suspensión de la liquidación.

A eso suma que contrario a esas decisiones, la Supersalud sí cumplió con un fallo de un juez de Manizales que ordenó el traslado de los más de 1 millón 100 mil usuarios a otras EPS para garantizarles salud.

“A lo lardo de todo este proceso, me llama la atención la actitud desmedida y contradictoria ejercida por el señor SUPERINTENDENTE, que no es propia de un funcionario público … se hace evidente que se ha tomado la acción constitucional como si se tratara de un juego personal en donde procede y mueve sus fichas como bien le parece, tergiversando y manipulando a su acomodo la información que entrega a la opinión pública”, señala la sentencia.

La Fiscalía indaga a Salud Vida EPS, por la presunta desviación de dineros que habrían terminado en empresas de Panamá, además de traspasos presuntamente irregulares que se habrían hecho en ese país.