Salud y bienestar

EPS

EPS denuncian que dejan a adultos mayores en hospitales durante fin de año

Los ciudadanos estarían utilizando las IPS como hogares de paso mientras están de vacaciones.

EPS denuncian que dejan a adultos mayores en hospitales durante fin de año

EPS denuncian que dejan a adultos mayores en hospitales durante fin de año / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Entidades prestadoras de servicio de salud aseguraron que muchos ciudadanos están dejando a adultos mayores en los hospitales durante fin de año, para que los centros de salud los cuiden, mientras se van de vacaciones. De acuerdo con Nueva EPS, tan solo en 2018, el número de personas hospitalizadas en el mes de diciembre promedio día fue de 5.959, de los cuales 3.602 eran adultos mayores.

“Compartir con ellos en estas épocas decembrinas es muy importante para su estado de salud y el estar abandonados, solos en una habitación, aumenta sus problemas emocionales de depresión”, aseguró el Dr. Danilo Vallejo, vicepresidente de la entidad.

Y es que según el especialista, muchas de las patologías por las que se presentan estos adultos mayores, se pueden tratar en casa.

Enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, hipertensión arterial, son patologías que vienen de tiempo atrás con el paciente pero que se presenta por estas épocas porque hay una descompensación, es necesario hacer los chequeos y estar pendientes de ellos todo el año”, mencionó Vallejo.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso de los servicios de salud y eviten que el servicio de urgencias se congestione.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad