Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas
Actividad legislativa

Cadena perpetua para violadores sigue avanzando en el Congreso

La iniciativa fue aprobada en tercer debate en la Comisión Primera del Senado.

()

La reforma que busca implementar la cadena perpetua en el país para violadores y asesinos de menores de edad sigue avanzando en el Congreso y fue aprobada en tercer debate por la Comisión Primera del Senado.

El articulado aprobado es el mismo que venía de la Cámara de Representantes y por esa razón el senador Miguel Ángel Pinto, explicó cómo se aplicaría la revisión de la sentencia en caso de aplicarse.

“Lo que se establece es que aquellos que hayan sido condenados a cadena perpetua, esa sentencia pueda ser revisada cada 25 años para revisar los procesos y dosificar la pena de manera diferente”.

A su turno Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, indicó que ahora el trabajo estará enfocado en lograr la aprobación en cuarto debate antes del 16 de diciembre.

“En medio de tanta tristeza que estamos sintiendo por lo que ha pasado en el país, tenemos una buena noticia y es la aprobación de esta reforma. Nos quedan pocos días para pase esta iniciativa en cuarto debate y así superar la primera vuelta”.

 

Asimismo lanzó críticas en contra del senador del Partido de La U Roy Barreras, por no asistir a la sesión en donde se votó la iniciativa y le pidió coherencia porque hace unos días manifestó que el país debía interesarse por los menores de edad.

“Senador, lo estamos esperando en su comisión. Nuestros niños deben se deben defender hoy, mañana y siempre. Independientemente de su posición, porque entiendo que podemos estar a favor o en contra, lo que no está bien. Es la falta de coherencia”.

La solicitud se hizo porque Barreras, denunció hace pocos días que varios menores murieron en un bombardeo y allí manifestó que el mayor interés del país debían ser los niños.

En dos semanas la plenaria del Senado se ocupará de este tema en su cuarto debate. Por tratarse de una acto legislativo, deberá superar ocho en total pero la segunda vuelta se podrá dar en 2020.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir