Gobierno tendrá que responder ante el Congreso por reclutamiento de menores

Varios ministros, entre ellos Carlos Hollmes Trujillo, están citados a un debate de control político.

Carlos Holmes, MinDefensa; Margarita Cabello, MinJusticia; Juan Pablo Uribe, MinSalud y María Victoria Angulo, MinEducación / ()

El representante a la Cámara Carlos Ardila radicó una proposición para que pasen a control político varios ministros y expliquen cómo van las rutas de atención que buscan prevenir el reclutamiento a menores de edad en el país.

Según Ardila, las organizaciones sociales que trabajan temas infantiles dan cuenta que esta practica se ha incrementado en departamentos como Putumayo, Cauca y Chocó.

“Requerimos explicación para saber que están haciendo desde el Gobierno, no olvidemos que el Gobierno Nacional cuenta con una comisión intersectorial encargada de prevenir el reclutamiento. Queremos saber cómo van las rutas que previenen y atienden cuando se tiene información de que un niño ha sido reclutado” afirmó.

 

A este debate está citado el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Justicia, ministro de Educación y ministro de Salud. La mesa directiva aún no ha fijado la fecha, pero ya fue recibida la proposición.

Cargando