Guerra

Reclutamiento de menores a control político en la Cámara

El liberalismo pedirá explicaciones al Gobierno sobre políticas para frenar esta práctica de grupos ilegales.

Imagen de referencia /

En la presentación del informe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se expresó la preocupación por el reclutamiento forzado que afecta, en su mayoría, a comunidades indígenas y afrodescendientes. “La Secretaría General ve con preocupación la continuidad de esta situación, especialmente en los pueblos Embera Dóbida y Wounaan en el departamento del Chocó”, aseguró Roberto Menéndez, el jefe de la misión en Colombia.

Por esa razón en el Partido Liberal hay preocupación por el tema y el representante Carlos Ardila, presentó una proposición a la plenaria para que justamente el Gobierno presente y explique las políticas que hay para detener esa práctica de los grupos al margen de la ley que ponen en riesgo a los menores.

“Necesitamos saber qué se está haciendo para evitar el reclutamiento y por eso haremos el debate. Es bueno saber en qué están trabajando las entidades para evitar que los niños sigan en medio de la guerra”, dijo el legislador.

Ardila, asegura que si bien es cierto el delito lo están cometiendo los grupos armados como el ELN y las disidencias de Farc, el Gobierno debe llegar a todas las regiones del país con inversión social para evitar que esos grupos los recluten.

Al debate están citados los ministros de salud, Juan Pablo Uribe, de Justicia Margarita Cabello, quien esté de encargado del Ministerio de Defensa y otros funcionarios del Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir