AngloGold Ashanti

Jericó avanza con el proyecto Quebradona

Este proyecto de minería subterránea de cobre está ubicado en Jericó, suroeste antioqueño.

La AngloGold Ashanti queriendo continuar con sus altos estándares de calidad internacional, apunta a materializar el proyecto Quebradona, que buscará mejorar el desarrollo económico de la región.

Ubicado en el icónico pueblo de Jericó, a más de 12 kilómetros del área urbana, el plan de minería sostenible, Qubradona, se encuentra en proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIA), para luego radicar la solicitud de Licencia Ambiental ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, continuando así, con la visión y prácticas de la empresa, minera responsable y sostenible con el medio ambiente.

La duración de este megaproyecto esta estimada en aproximadamente 4 años, con 21 de producción, dando un producido aproximado de 2.69 billones de libras de cobre y 2.22 millones de onzas de oro, siendo esta extracción subterránea a más de 400 metros de profundidad.

En la mina subterránea se podrá extraerá el mineral a través de un método de hundimiento por subniveles que incluye: perforaciones y voladuras controladas, trituración inicial al interior de la mina y transporte a través de bandas instaladas en los túneles de acceso hasta la planta de procesamiento ubicada en la superficie de la vereda Cauca, evitando así, accidentes que puedan comprometer al personal a cargo.

Además, un proyecto como el de Quebradona en Jericó requiere una gran experiencia, responsabilidad y las mejores prácticas para evitar contratiempos y daños irreversibles al medio ambiente. Es por esto que AngloGold Ashanti no omitirá ningún estudio de ingeniería requerido para asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de calidad y protección del medio ambiente, según exige la ley y las mejores prácticas globales de la industria minera formal.

Cargando