Política

Proyectos ley

Cámara aprobó en primer debate ampliación por 10 años de la ley de víctimas

La iniciativa aprobada fue la radicada por los representantes Jhon Jairo Hoyos y María José Pizarro con apoyo de todas las bancadas.

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes / Archivo (Colprensa)

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate y por unanimidad, el proyecto de ley radicado por los representantes Jhon Jairo Hoyos y María José Pizarro, que cuenta con el apoyo de todas las bancadas y que tiene como objetivo ampliar por 10 años la vigencia de la ley 1448 de 2011, conocida como la ley de víctimas.

Esta iniciativa tiene el mismo propósito que la que va a radicar el Gobierno y que llevaría mensaje de urgencia según lo anunció el Presidente Iván Duque hace varias semanas; sin embargo, dicho proyecto aún no ha llegado al Congreso de la República.

“El Congreso hoy le responde a las víctimas, nosotros no esperamos la promesa del Gobierno de traer aquí una prórroga de la ley de victimas, sino por iniciativas parlamentarias de tres partidos incluyendo al Centro Democrático, a los Decentes, al Partido de la U y el Liberal”, aseguró el Presidente de la Comisión Juan Carlos Lozada.

Este proyecto pasará ahora a ser debatido en la Plenaria de la Cámara de Representantes para su segundo debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad