La versión de la Fiscalía sobre mujer que cedió el apartamento a Benedetti

El senador dice que de comprobarse la versión que asegura que la mujer cometió un ilícito, renuncia a su credencial.

La Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Rubí Corredor por haber adquirido un lujoso apartamento de 1.600 millones de pesos, sin poder explicar el origen de los dineros.

A la entidad judicial le llamó la atención que la propiedad pasó en tiempo récord a manos del senador Armando Benedetti, además que el pago de las cuotas de administración durante el año 2009 corrieron por cuenta del parlamentario a pesar de que aún no era de su propiedad, según registros del conjunto residencial Altos del retiro.

"Por lo tanto dicha manifestación no es coherente para la adquisición y posterior venta en tan poco tiempo".

 

El senador Armando Benedetti respondió a los señalamientos de la Fiscalía y negó haber pagado la administración del apartamento, por lo que advirtió que de comprobarse las acusaciones del ente acusador renunciaría a su investidura como congresista.

"Sí eso es así le entrego mi credencial a todo el pueblo colombiano, pero si no es así, me gustaría que el fiscal que lleva la investigación que es parte de los rufianes renuncie por una investigación mal hecha".

La Fiscalía destacó, además, que el negocio de la adjudicación del apartamento a Rubí Corredor estuvo rodeado de irregularidades, debido a que un análisis financiero realizado a la hoy detenida, señala que sus ingresos no corresponden a la realidad y no hay soportes que justifiquen los montos de la transacción.

Cargando