ONU

ONU DD.HH. destacó renovación de su mandato en Colombia

La alta comisionada Michelle Bachelet manifestó que seguirán implementando las responsabilidades adquiridas en el Acuerdo de Paz con las Farc.

Desde Ginebra, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó la firma de un acuerdo con el canciller Carlos Holmes Trujillo que permite la continuidad por tres años más de la presencia de su oficina en Colombia.

En un comunicado, Bachelet agradeció la buena voluntad del Gobierno colombiano durante todo el proceso y señaló que la Oficina en Colombia es una de las más antiguas y eficaces en el mundo.

Agregó que el documento también les permitirá “seguir implementando las responsabilidades específicas de la Oficina previstas en el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc”.

Según Bachelet, el nuevo pacto refleja los importantes cambios que ha tenido el país desde que la ONU Derechos Humanos comenzó a operar en 1996 y destacó que ya tiene 15 sedes auxiliares en otras regiones.

Este nuevo mandato tiene aspectos de cooperación, asistencia técnica, monitoreo y promoción de los derechos humanos.

“Contamos con que seguiremos manteniendo una estrecha colaboración con todos los estamentos gubernamentales, así como con la vibrante y valiente sociedad civil colombiana, con los diversos mecanismos regionales de protección y con la comunidad internacional”, dijo Bachelet en el texto.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir