Justicia

Asesinatos

"Somos más los que queremos paz", último video de líder asesinada

"Somos más los que queremos paz", último video de líder asesinada

"Somos más los que queremos paz", último video de líder asesinada(Cortesía)

A través de redes sociales, el medio 'Tiempo Real Popayán' publicó el último video en el que la líder indígena Cristina Bautista pedía a la comunidad mantenerse fuerte y unida frente a las amenazas a su territorio.

Afirmó que su principio siempre había sido la unidad y estaba convencida que eran más los que querían la paz y no la guerra. Sin embargo, como es de conocimiento general, fue asesinada por disidencias de las Farc.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, a este lamentable hecho se sumó la muerte de cuatro integrantes de la guardia, además de cuatro heridos contra las comunidades del municipio de Toribío, en Cauca.

De acuerdo con la información entregada por autoridades de esta zona, la guardia adelantaba un control territorial en el Resguardo de Tacueyó, cuando hombres armados llegaron al lugar y atacaron a la comunidad.

Este fue el video compartido en Facebook:

#Masacre #Cauca Una gobernadora indígena y cuatro integrantes de la guardia muertos, además de cuatro heridos, dejó un ataque de supuestas disidencias de las Farc, contra las comunidades del municipio de Toribío (norte del Cauca). Según la información entregada por autoridades de la zona, la guardia adelantaba un control territorial en el sector de la vereda La Luz en el Resguardo de Tacueyó, cuando hombres armados dispararon de manera indiscriminada. Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

Posted by Tiempo Real Popayán on Tuesday, October 29, 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad