Discusiones sobre metro y maquinaria calentaron debate por la alcaldía

En este último debate radial de cara a las elecciones del domingo, los candidatos se enfocaron más en sus diferencias.

El primer tema que subió la temperatura fue el del metro de Bogotá por cuenta de una denuncia de Hollman Morris sobre puerta giratoria de una funcionaria de Peñalosa.

Luego, en un segmento de preguntas entre ellos, Claudia López preguntó por los apoyos políticos de Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán, generando una álgida discusión que tomó varios minutos.

En medio del debate hubo espacio para una sección de preguntas rápidas e incomodas donde los candidatos tenían 30 segundos para entregar una respuesta a varios temas de coyuntura o sobre su campaña.

Al cierre todos los aspirantes tenían que entregarle regalos a sus contrincantes como gesto de reconciliación luego de varios meses de campaña.

 

El debate, que se convirtió en la primera tendencia en redes sociales, se desarrolló durante dos horas en la Cámara de Comercio de Bogotá en la sede de Kennedy.

Denuncian puerta giratoria en proyecto Metro de Peñalosa

Hollman Morris reveló que la ex gerente de TransMilenio trabaja en una empresa consultora del Metro y TransMilenio.

El candidato aseguró que hay una puerta giratoria evidente en este caso y que es apenas una de las nuevas revelaciones que hará sobre aparentes casos de corrupción en la adjudicación del metro.

El metro elevado es un proyecto corrupto. La licitación se hizo a media noche, sin presencia de medios de comunicación y tampoco hay un acta de adjudicación. Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio en la administración de Peñalosa, hoy hace parte de la junta directiva de CONCOL que es una consultora de infraestructura que asesora y estructura dos troncales de Transmilenio, ella salió suspendida de la administración Peñalosa.”, precisó.

Los demás candidatos señalaron que si la denuncia es cierta debe investigarse y revisar hasta dónde la influencia de esta funcionaria pudo afectar el desarrollo del proyecto.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando