Liberalismo califica de “arbitraria” suspensión del alcalde de Pereira

César Gaviria, lanzó fuertes críticas en contra del procurador Fernando Carrillo.

Aunque el expresidente César Gaviria, siempre se ha caracterizado por su prudencia e incluso por guardar silencio ante diferentes eventualidades políticas, este jueves lanzó fuertes críticas en contra del procurador Fernando Carrillo, por suspender durante tres meses al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, por presunta participación en política.

Gaviria, aseguró que esta decisión del Ministerio Público si es una indebida participación en política que estaría orientada a desprestigiar la campaña de Carlos Maya, quien está actualmente en la contienda.

“En mi condición de director del Partido Liberal expreso mi rechazo a la decisión que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, tomó en contra del alcalde liberal de la ciudad de Pereira, doctor Juan Pablo Gallo, en la que lo suspendió por tres meses por una supuesta intervención en política”.

El expresidente Gaviria aseguró que “la decisión de la Procuraduría, a nuestro modo de ver, es a todas luces arbitraria porque se toma con base en una grabación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato, ni que incurra en un constreñimiento para inducir a que las personas voten en un determinado sentido”.

Indicó que la sanción es desproporcionada ya que las elecciones son el próximo domingo y los tres meses, incluso, superan el tiempo en que todos los mandatarios locales y regionales terminarán sus periodos. “No escapa, en cambio, al procurador Carrillo, que esa decisión en cambio sí busca desprestigiar la campaña del candidato liberal y ahí sí interferir indebidamente en el resultado electoral usando su poder”.

Pidió al procurador Carrillo, explicar por qué, por ejemplo, no ha tomado decisión alguna frente a las denuncias sobre financiación del narcotráfico a campañas en el Eje Cafetero, pero en este caso si actúo tan rápidamente.

Debo manifestar mi extrañeza, en cambio, por la inacción de la Procuraduría y de las demás autoridades en relación con las versiones, avaladas por funcionarios públicos, que indican que dineros del narcotráfico se están usando para financiar campañas en Risaralda, sin que hasta ahora se conozca resultado alguno de las investigaciones sobre hechos que se han dado a conocer desde hace varias semanas”.

Según la Procuraduría, la suspensión se produjo por encontrar pruebas que demostrarían beneficios y votos a favor de varios candidatos en esa región del país.

Cargando