Elecciones

70 observadores internacionales acompañarán las elecciones de este domingo

Desde los puestos de votación acompañarán el transcurso de la jornada electoral.

Se instaló la Misión de Observación internacional que acompañará las elecciones regionales de este domingo.

La misión está consolidada por 13 países de la región con más de 70 observadores que estarán en los puestos de votación, este grupo estará acompañado por la misión que la OEA que también se desplegó en días pasados.

El presidente del CNE, Hernan Penagos afirmó, que hacen parte de la organización conocida como UNIORE y estarán desplegados con los observadores de la OEA.

“Desde hoy inician unas jornadas académicas, para involucrarlos en la realidad política del país, y el domingo se trasladarán a puestos de votación en Bogotá y municipios de Cundinamarca”, afirmó.

La misión estará dirigida por Cármen Imbert, miembro titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana, quien afirmó que vienen a compartir sus observaciones para mejorar los escrutinios en el país.

“Es una de las misiones más nutridas, hay representación de 13 países de la región y venimos a una elección que implica mucho” afirmó.

“En las misiones acompañamos el proceso y posteriormente compartiremos los resultados para que Colombia tenga en cuenta nuestras observaciones” añadió.

En la instalación de esta mesa el registrador nacional Juan Carlos Galindo dio un parte de normalidad en lo relacionado a distribución del material electoral.

Aseguró que en las zonas con alerta los paquetes están siendo distribuidos con estricta vigilancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir