¿Eugenio Derbez en contra de la leche?

El reconocido actor ha recibido fuertes críticas por parte de varios sectores en México

En medio de la polémica se encuentra el actor mexicano Eugenio Derbez junto a otros talentos en México, por cuenta de su invitación a no tomar leche. El hecho fue rechazado por sus propios seguidores y hasta por el mismo presidente de la Comisión de Ganadería de ese país.

Señala que la obtención de este alimento atenta contra el planeta y la integridad de las vacas que son separadas de sus crías.

Leer más: Eugenio Derbez reta a su esposa en New York

Entre otras cosas, se diseñó una plataforma online para protestar contra Derbez, pidiendo que el video sea retirado, porque afecta la imagen del sector lechero.

"Están acabando con el suelo y nuestra agua. Se necesitan 1.000 litros de agua para producir 1 litro de leche. En el caso de México se producen 12.000 millones de litros de leche cada año", afirmó Derbez

Top 5 de películas sobre padres que también son madres

Brenda Castro, reconocida deportista de ese país, afirmó que la leche no es necesaria para el fortalecimiento de los huesos. La actriz Marianna Burelli y la futbolista de Tigres, Natalia Gómez también apoyaron la iniciativa de Derbez

"Es tiempo de dejar estas costumbres tradicionales y y ver las alternativas vegetales", afirmó en un tramo del video el actor y comediante.

"Lo más importante es ser feliz con lo que tengas": Eugenio Derbez

El material fue difundido a través de YouTube:

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando