Orden Público

Ejército Nacional Colombia

He actuado dentro de la moral y la ética: Coronel denunciado de acoso

Hernando Garzón, comandante de la Fudrá #3, indicó que para demostrar su inocencia pidió a los organismos de control que aceleren las investigaciones.

He actuado dentro de la moral y la ética: Coronel denunciado de acoso

He actuado dentro de la moral y la ética: Coronel denunciado de acoso(Getty Images)

En diálogo con Caracol Radio, el coronel Hernando Garzón, comandante de la fuerza de despliegue rápido #3, con sede en Norte de Santander, expuso su versión sobre las denuncias sobre presunto acoso sexual y laboral que hizo en su contra la capitán Maritza Soto.

El coronel dijo que tienen los testimonios de personas que están dispuestas a declarar ante los organismos de control, que relatan que en una ocasión la capitán dijo que “tenía que dañarle el ascenso a como diera lugar, que si tenía que salir a declarar en los medios de comunicación lo haría”. Es de señalar que el coronel Garzón se encuentra en curso para ascender a brigadier general.

Lea también: Cae el general Oswaldo Peña por errores con fotos presentadas en la ONU

El oficial añadió que está tranquilo de sus actuaciones frente a la capitán Soto, porque siempre ha “actuado dentro del marco de la moral, ética, normas y leyes que rigen a las fuerzas militares”.

Además negó que haya incurrido en acoso laboral sobre su subalterna, que todos su requerimientos siempre han sido sujetos a la ley 1862 de 2017, que rige la conducta de los integrantes de la fuerza pública y que, por el contrario, la oficial tiene varios antecedentes de comportamientos en otras unidades militares donde ha estado.

Vea también: MinSalud busca regular cigarrillos electrónicos y vapeadores

Ante los señalamientos de presunto acoso sexual, el coronel indicó que “debido a los continuos incidentes con la señora oficial, las reuniones siempre se adelantaron en presencia de dos o más oficiales, quienes pueden dar testimonio que en ningún momento se hicieron propuestas indecentes o se utilizó vocabulario inapropiado”.

Por último dijo que iniciará actuaciones penales en contra de la oficial por los señalamientos que hizo en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad