Orden Público

JEP

Partido Farc: No hay riesgo de que Simón Trinidad vuelva a las armas

Así lo aseguraron, luego de conocer que el abogado del excomandante radicó una solicitud para que pueda comparecer ante la JEP.

Partido Farc: No hay riesgo de que Simón Trinidad vuelva a las armas

Partido Farc: No hay riesgo de que Simón Trinidad vuelva a las armas(Colprensa/ Archivo)

El partido Farc aseguró que no hay riesgo de que Simón Trinidad, un excomandante de la antigua guerrilla, vuelva a las armas si es repatriado al país para comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. La reacción se conoció después de la solicitud que radicó Mark Burton, el abogado que lo defiende en Estados Unidos, para que este órgano acoja a su cliente.

 Le puede interesar: Defensoría: Grupos armados no tienen fuerza para desestabilizar elecciones

Rodrigo Granda, exguerrillero y miembro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI) aseguró que Simón Trinidad quiere participar en el proceso. “Él no tendría la edad para reiniciar una lucha armada, no está en su convicción tampoco. Él siempre fue uno de los hombres que respaldó este proceso y lo sigue respaldando”, afirmó.

 Aunque no se sabe si el gobierno de Estados Unidos va a permitir que Simón Trinidad sea repatriado, Burton afirmó que la mejor manera de ingresar a la JEP es hacerlo desde Colombia. “Es mejor que Simón Trinidad esté aquí para su defensa. Vamos a investigar todas las opciones para que su participación sea óptima”, añadió.

 Lea también: CNE revoca 85 candidaturas por estar inhabilitadas

Ricardo Palmera, conocido como Simón Trinidad, fue condenado a 60 años de prisión en 2008 por conspirar en el secuestro de tres contratistas norteamericanos. Actualmente cumple su pena en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad