Política

Consejo Nacional Electoral

CNE revoca 85 candidaturas por estar inhabilitadas

Los afectados son aspirantes de 15 partidos políticos a concejos, alcaldías, asambleas y JAL.

CNE revoca 85 candidaturas por estar inhabilitadas

CNE revoca 85 candidaturas por estar inhabilitadas(Colprensa / Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó 85 candidaturas a consejos, alcaldías, asambleas y Juntas de Acción Local luego de considerar que los aspirantes a estos cargos estaban inhabilitados para participar en los comicios del próximo 27 de octubre.

Los inhabilitados están incluidos en la resolución 4572 de 2019, en la que se revoca “el acto de inscripción a cargos de elección popular para los comicios electorales de autoridades territoriales que se llevarán a cabo el día 27 de octubre de 2019, que aparecen ingresados en el reporte de candidatos inhabilitados de la Procuraduría General de la Nación”.

El partido con más candidaturas revocadas es el Partido Conservador con 16, le sigue Colombia Renaciente con 11, Partido ADA con 11, Cambio Radical con 10, Partido AICO con 7, MAIS con 7, 5 del Partido de la U, cuatro del Partido Reivindicación Étnica, 3 del Centro Democrático, 3 de Colombia Humana-UP, 3 de Colombia Justa-Libres, dos de la Alianza Verde, dos del Partido Liberal, una de la ASI y una del MIRA.

La resolución también emite copias de la decisión para que los partidos implicados en las revocatorias sancionen a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad