Fiscalía: Faltan cinco víctimas del Palacio de Justicia por identificar

Medicina Legal concluyó que hubo errores en los procesos de identificación y entrega de los restos.

Mientras la Fiscalía se alista a entregar un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego de la condena al Estado colombiano por los desaparecidos del Palacio de Justicia, se anticipan algunos resultados de la investigación, 34 años después.

Vea también: Familias no denunciaron desapariciones en holocausto del Palacio: M. Legal

Medicina Legal aseguró que los errores la entrega e identificación de los restos provocó graves errores y retrasos en la investigación.

La Fiscalía aseguró que de los 11 desaparecidos que estaban en la lista de la CIDH ya seis fueron identificados en las cajas que contenían los restos de víctimas del Palacio de Justicia, lo que deja cinco personas por identificar.

En el último lustro la Fiscalía entregó detalles de la investigación que permitió establecer que en las cajas en poder de Medicina Legal hay restos de víctimas del Palacio de Justicia, algunos de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Vea también: El desorden de restos en el Palacio de Justicia

Incluso en exhumaciones posteriores se encontraron los restos de otros desparecidos y algunos familiares recibieron la noticia de que por 30 años cuidaron los restos de otra persona.

Cargando