¿Tuvo más atención el incendio de Notre Dame que el de la Amazonía?

Usuarios en las redes comparan las ayudas recibidas para reconstruir la catedral con la 'falta de atención' ante la emergencia en el Amazonas.

Catedral de Notre Dame - Amazonía /

La ayuda internacional para mitigar los incendios que llevan más de 15 días consumiendo parte de la Amazonía es poca comparada con los ofrecimientos hechos para reconstruir la catedral de Notre Dame, consumida por las llamas el pasado 15 de abril de 2019.

Decenas de usuarios en Twitter han rechazado la falta de asistencia para extinguir las llamas y reforestar las 500.000 calcinadas por este gran incendio. Incluso comparan esta desatención con el incendio de la catedral parisina y los cerca de 800 millones de euros recaudados para su reconstrucción, donados por magnates y grandes empresas a nivel mundial.

Lea también: 

"La restauración completa de Notre Dame tendría un costo estimado de US$170 millones. ¿Cuánto cuesta restaurar esta gran porción del Amazonas? Ahí es cuando uno comprende que a veces algo tiene tanto valor que es invaluable." expresó un usuario de Twitter.

Recientemente, el presidente de Bolivia Evo Morales anunció medidas para controlar los incendios: "(...) he instruido la contratación de un Boeing 747 Supertanker para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios" escribió en su cuenta de Twitter. A pesar de esto, usuarios han reprochado su tardanza a la hora de pronunciarse sobre esta tragedia ambiental.

Lea también: 

Entretanto, el gobierno de Brasil no ha tomado medidas considerables para apagar las quemas y una reforestación urgente de las zonas afectadas. Por el contrario dijo que estos incendios eran culpa de las ONGs. De hecho, el INPE (Instituto Nacional de Estudios Espaciales) anunció que en el mandato de Jair Bolsonaro se ha mantenido el mínimo de quema en Brasil.

Cargando