Salud y bienestar

Casos judiciales

Medimás apelará sanción de la Supersalud

Sus directivas levantaron las medidas que impedían la posible venta de la EPS.

Medimás apelará sanción de la Supersalud

Medimás apelará sanción de la Supersalud / Archivo (Colprensa)

La EPS Medimás informó, en un comunicado, que aunque respeta la decisión de los entes de control, procederá a ejercer su derecho a la defensa a través de los recursos de reposición y apelación, por lo que acudirá a las vías judiciales que considere pertinentes.

Ese pronunciamiento se debe a que la Supersalud le impuso hoy la multa más alta en la historia del país. Más de 4 mil millones de pesos deberá pagar Medimás por fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados. A esta cifra se suma otra sanción de 828 millones de pesos por no reportar información, causando la obstrucción de las acciones de inspección y vigilancia.

Lea también: La Supersalud revocó la operación de Coomeva en tres departamentos

La EPS también aseguró que esta sanción no afecta la operación de la entidad y por eso continúa garantizando el acceso a los servicios de salud a los más de tres millones de afiliados.

De otro lado, Caracol Radio conoció que el Consejo de Estado, con un auto proferido el pasado 8 de agosto, levantó las medidas cautelares que había ordenado mientras estudiaba la apelación que Medimás hizo de un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que impidió una eventual venta de la entidad.

Andrés Mora, superintendente delegado para los Procesos Administrativos dijo que “la Supersalud sigue actuando, además de las multas que se están dando a conocer el día de hoy, el miércoles se anunció la revocatoria parcial del funcionamiento de la EPS en Chocó, Sucre y Cesar, es decir, Medimás funcionará en esos departamentos hasta el 31 de agosto”.

Medimás informó en un comunicado que, aunque respeta la decisión de los entes de control, procederá a ejercer su derecho a la defensa a través de los recursos de reposición en subsidio de apelación y acudirá a las vías judiciales que considere pertinentes.

Asimismo, aseguró que esta sanción no afecta la operación de la entidad y por eso continúa garantizando el acceso a los servicios de salud a los más de tres millones de afiliados.

De otro lado, Caracol Radio conoció que el Consejo de Estado, con un auto proferido el pasado 8 de agosto, levantó las medidas cautelares que había ordenado mientras estudiaba la apelación que Medimás hizo de un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que impidió una eventual venta de la EPS.

Así, ahora es posible que la EPS busque eventuales compradores en Colombia o en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad