Salud y bienestar

EPS

La Supersalud revocó la operación de Coomeva en tres departamentos

En Meta, Cauca y Cundinamarca dejará de operar la EPS.

La Supersalud revocó la operación de Coomeva en tres departamentos

La Supersalud revocó la operación de Coomeva en tres departamentos(Colprensa)

A partir del 1 de octubre de este año Coomeva no podrá prestar su servicio en Meta, Cauca y Cundinamarca. Los cerca de 52 mil afiliados afiliados pasarán a otra EPS, pero hasta el 30 de septiembre de este año Coomeva debe garantizar la atención de sus usuarios en los tres departamentos.

Le puede interesar: Imponen multa de $5.800 millones a Medimás

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud, señaló que en los otros 24 departamentos donde tiene presencia Coomeva, seguirá con medida especial de vigilancia y restricción para recibir afiliados o traslados.

La Supersalud informó que esta EPS incumple las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas pone en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Asimismo, la entidad explicó que los afiliados a Coomeva en esos departamentos serán informados sobre la EPS a la que serán trasladados a través de las páginas web de Coomeva, la de la Superintendencia Nacional de Salud y las de las EPS receptoras.

Mediante un comunicado la Supersalud explicó que “la mayor queja de los usuarios entre enero y septiembre de 2018 fue por la restricción en el acceso a los servicios de salud: por falta de oportunidad, el 57,95 por ciento y por demoras en las autorizaciones, el 31,33 por ciento”.

Del mismo modo, indicó que Coomeva ocupa el segundo lugar en quejas, dentro de las 13 EPS del Régimen Contributivo en el país.

Lea también: El INS reentrena profesionales de la salud para atender casos de Ébola

Finalmente, la Supersalud explicó que entre enero y septiembre de 2018, Coomeva fue notificada de 12.181 acciones de tutela POS y 2.973 NO POS y además fue notificada de 1.238 incidentes de desacato a tutelas. Los procesos jurídicos que están en firme, fallados en su contra, suman $21 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad