Salud y bienestar

EPS

Medimás se retira de Chocó, Sucre y Cesar

La decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Salud busca garantizar la efectividad de los servicios en estos departamentos.

Medimás se retira de Chocó, Sucre y Cesar

Medimás se retira de Chocó, Sucre y Cesar(Colprensa)

Hasta el 31 de agosto operará Medimás en Chocó, Sucre y Cesar, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 3818 de 2019, informando, además, que el servicio para los 59 mil afiliados a la EPS en estas regiones, será asumido a partir del 01 de septiembre por Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Según explicó el superintendente Fabio Aristizabal, a través de un comunicado, “la medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios y los afiliados, quienes no estarán un solo día sin aseguramiento, porque las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”.

Le puede interesar: Científicos están más cerca de encontrar la vacuna contra la clamidia

Asimismo, explicó que, esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la Entidad desde octubre de 2017, cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS. Sin embargo, pese al seguimiento y las acciones implementadas, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Cabe mencionar que los usuarios son libres de realizar cambio de la EPS si así lo desean, “pasados tres meses pueden hacer la solicitud a una EPS que cumpla con los requerimientos de la Supersalud”, comentó el funcionario.

Para los ciudadanos que deseen consultar la EPS a la cual fueron asignados, deben dirigirse a página web de la EPS Medimás, hacer clic en el banner especial habilitado e ingresar el número de cédula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad