Medimás se retira de Chocó, Sucre y Cesar

La decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Salud busca garantizar la efectividad de los servicios en estos departamentos.

Hasta el 31 de agosto operará Medimás en Chocó, Sucre y Cesar, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 3818 de 2019, informando, además, que el servicio para los 59 mil afiliados a la EPS en estas regiones, será asumido a partir del 01 de septiembre por Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Según explicó el superintendente Fabio Aristizabal, a través de un comunicado, “la medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios y los afiliados, quienes no estarán un solo día sin aseguramiento, porque las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”.

Le puede interesar: Científicos están más cerca de encontrar la vacuna contra la clamidia

Asimismo, explicó que, esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la Entidad desde octubre de 2017, cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS. Sin embargo, pese al seguimiento y las acciones implementadas, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Cabe mencionar que los usuarios son libres de realizar cambio de la EPS si así lo desean, “pasados tres meses pueden hacer la solicitud a una EPS que cumpla con los requerimientos de la Supersalud”, comentó el funcionario.

Para los ciudadanos que deseen consultar la EPS a la cual fueron asignados, deben dirigirse a página web de la EPS Medimás, hacer clic en el banner especial habilitado e ingresar el número de cédula.

Cargando