Salud y bienestar

Sexo

Científicos están más cerca de encontrar la vacuna contra la clamidia

Esta es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo.

Científicos están más cerca de encontrar la vacuna contra la clamidia

Científicos están más cerca de encontrar la vacuna contra la clamidia(Getty Images)

El más reciente informe de la revista Lancet señala que, científicos británicos y daneses evaluaron la seguridad y efectividad de una nueva vacuna que podría provocar una respuesta inmune a la clamidia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud al año hay más de 130 millones de casos nuevos de clamidia en el mundo y para las mujeres las secuelas pueden llegar incluso a la infertilidad, pasando por embarazos ectópicos y dolor pélvico crónico.

Le puede interesar: OMS advierte que el número de casos de sarampión globales se ha triplicado

Las pruebas, de la que podría ser la nueva vacuna contra la clamidia, se realizaron en 35 mujeres no infectadas que fueron divididas aleatoriamente en tres grupos. El primer grupo recibió una fórmula que ayuda a la inmunidad celular, el segundo una para producir anticuerpos y cinco participantes recibieron un placebo.

Los resultados muestran que las dos formulaciones de la vacuna lograron una respuesta inmune en todas las mujeres que la recibieron. Sin embargo, los investigadores señalaron que aún se necesitan más años de estudio para saber si se trata realmente de inmunidad protectora y poder comercializarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad