MinMinas: Precio de gasolina se fijará según cotizaciones internacionales

A partir de ahora se tendrá en cuenta las variaciones del dólar y del petróleo en el mundo.

A partir de ahora, el costo de la gasolina para los colombianos se va a regir por las variaciones del dólar y las fluctuaciones del petróleo en los mercados internacionales, reveló la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

Vea también: Precios de alimentos podrían subir por culpa de la fortaleza del dólar

Explicó que la decisión se tomó tras alcanzar la paridad que se rige en el mundo y tras la decisión del Gobierno nacional de asumir la deuda del Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles que era del orden de los 14 billones de pesos.

De acuerdo con la Ministra el mecanismo no fue efectivo y de ahí que en el Plan Nacional de Desarrollo se determinó acabar con esta figura que afectaba el bolsillo de los consumidores.

Añadió que tras lograr la paridad a partir de ahora “vamos a tranzar a los precios internacionales, y la buena noticia es que ya hoy, en gasolina estamos al precio internacional”.

Vea también: Repunte del dólar en Colombia es producto de la guerra comercial: Ocampo

Es decir que a partir de ahora los cambios que se presenten en la gasolina solamente estarán afectados por las cotizaciones del combustible en el mundo o en las cotizaciones del dólar. 

Cargando