Economía

Dólar

Precios de alimentos podrían subir por culpa de la fortaleza del dólar

El huevo y la carne de pollo tendrían un reajuste de $2 y $35 respectivamente

Precios de alimentos podrían subir por culpa de la fortaleza del dólar

Precios de alimentos podrían subir por culpa de la fortaleza del dólar(Getty Images)

La fortaleza del dólar en el mercado colombiano va a generar posibles incrementos en los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, manifestó que por cada $100 que sube el dólar, la tonelada de maíz tiene un reajuste del orden de 25 mil pesos, que afecta a los avicultores del país.

Por ello, estimó que si la divisa se mantiene por encima de los $3.400 pesos, el precio del huevo podría tener un incremento de dos a tres pesos por unidad y en caso del kilo de carne de pollo el reajuste sería de $35.

Le puede interesar: Inflación en julio fue del 0.22%, confirmó el DANE

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, manifestó que, los productos básicos de la canasta familiar que son importados tendrán un aumento, si persiste la revaluación del dólar.

En la actualidad, Colombia compra en el exterior carne, pescados, legumbres, hortalizas, cereales, maíz, grasas, cacao, bebidas alcohólicas, confección y frutas entre otros.

Entre tanto, el Gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, aseguró que, los precios de los insumos han tenido un aumento considerable. producto de la inestabilidad en la tasa de cambio. Pero descartó que se vayan a presentar importaciones por su alto costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad