Espitia: “No hay certeza de las interceptaciones, estamos investigando”

El Fiscal se reunió con los nueve magistrados de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional recibió hoy al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y al fiscal encargado de la investigación sobre las presuntas interceptaciones al alto tribunal, Fabio Espitia. El encuentro duró hora y media y según explicó Espitia fue de carácter informativo y aún no hay certezas. “No. Estamos indagando. No puedo en este momento establecerlo y si tuviésemos alguna hipótesis en relación con eso sería irresponsable comentarlo”, señaló al final de la reunión.

Lea también:  Magistrado Alejandro Linares presentó su libro en la Filbo

Los magistrados le comentaron las inquietudes “legítimas” -dijo-, que tienen y se plantearon las acciones que se iniciarán por parte de la Fiscalía, por ejemplo, todavía se estudia si se revisarán los teléfonos de los magistrados.

“Son aspectos que miraremos. En la medida de lo posible trataremos de no ser intromisivos en las labores y en la actividad privada de los magistrados”, dijo.

Aún no se sabe cuál sería la tutela en la que la presunta organización criminal estaría en interesada, y agregó que lo que sigue es la indagación.

Lea también:  CIDH sí se reunirá con la JEP

Cargando