MinSalud

Ministerio de Salud responde fallo que le pide sustituir el uso del asbesto

Un comunicado del Ministerio de Salud brinda su opinión frente al uso del asbesto asegurando la única manera de combatir su riesgo es prohibirlo

Frente al fallo emitido por el juzgado administrativo 39 de Bogotá en donde fija un plazo máximo de cinco años para que tanto el Ministerio de Trabajo como el de Salud promuevan para la sustitución de su uso en el país.

Este afirma que mediante la Resolución 1383 de 2013 el Plan Decenal para el Control del Cáncer en Colombia 2012-2021, reconoce al asbesto como uno de los cinco principales agentes cancerígenos y precisamente por eso les pidió a los diferentes actores de salud, priorizar las acciones para recudir el riesgo de exposición de las personas a este compuesto en el entorno laboral.

Lea también: ¿Qué hacer para prevenir el Virus del Papiloma Humano?

Con respecto al Proyecto de LeyAna Cecilia Niño”, el ministerio “considera no pertinente la creación de la misma”, pues asegura el país ya tiene un amplio marco normativo que atienden y definen acciones integrales para el control del cáncer.

De otra en relación al artículo 8 del proyecto de Ley que les propone realicen un monitoreo e investigación científica. El ministerio dice esas son acciones administrativas que no requieren más monitoreo científico que los indicadores de la reducción o eliminación del uso del asbesto.

Lea también: Resaltan labor del Invima en el incremento de reportes de efectos adversos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir