JEP
JEP

Ejército dio a la JEP información de cúpula de las Farc sobre secuestrados

Esta semana comenzarán a rendir versión libre los exjefes guerrilleros ante la Sala de Reconocimiento de Verdad

Caracol Radio conoció que el Ejército entregó a la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial de Paz (JEP), información relacionada con los miembros del Estado Mayor y Secretariado de las Farc-EP dentro del caso de secuestros que investiga este tribunal.

La información se conoce momentos previos a que los ex jefes guerrilleros de las Farc comiencen a rendir versiones libres ante a la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de hechos y conductas por su presunta responsabilidad en los casos de secuestros ocurridos en el marco del conflicto armado. El primero en comparecer en los próximos días será Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Lea también: El 80% de los capturados durante el Gobierno Duque quedaron libres

Según indicaron fuentes de la JEP, dicha información contribuirá para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el flagelo del secuestro y las retenciones ilegales ocurridas en el marco del conflicto armado interno por parte de las Farc-EP.

En este caso estarían implicados más de 4.000 excombatientes de la extinta guerrilla, según la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Lea también: En lo corrido de este año, 19 personas han sido víctimas de balas perdidas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir