Luis Carlos Sánchez Díaz, nuevo director (e) de Centro de Memoria Histórica

El Gobierno expidió un decreto derogando el nombramiento de Vicente Torrijos.

Centro de Memoria Histórica /

Después de toda la polémica que generó el nombramiento de Vicente Torrijos Rivera en la dirección del Centro de Memoria Histórica, el Gobierno expidió el decreto 2481 derogando esa decisión y se nombró como director (e) a Luis Carlos Sánchez Díaz quien actualmente labora en el Centro de Memoria Histórica hasta que se provea la vacante de manera definitiva.

El presidente Iván Duque tomó esta decisión que el propio Torrijos desistió de ese nombramiento por la polémica que hubo por sus logros académicos en donde, al parecer, presentó dos títulos que serían inexistentes. Justamente el día en el que se hizo el nombramiento, la Universidad del Rosario decidió desvincularlo del claustro por tener inconsistencias frente a un doctorado con el que se presentaba ante la comunidad académica.

“DEROGAR. Derogar el artículo 2 del Decreto 2266 del 6 de diciembre de 2018, por medio del cual se nombró al doctor VICENTE TORRIJOS RIVERA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 17.633.817, en el cargo de Director General Código 0015. Grado 28 del Centro de Memoria Histórica”, dice el artículo 1 del decreto expedido por el Gobierno. Documento completo

Sánchez Díaz es el actual director del Museo de Memoria Histórica de Colombia y asumirás las dos funciones mientras que se toma una decisión final. “ENCARGO. Encargar al doctor Luis Carlos Sánchez Díaz, identificado con la cédula de ciudadanía No. 81.715.586, Director Técnico Código 0100, Grado 24 de la Dirección Museo de Memoria Histórica. De la planta de personal del Centro de Memoria Histórica, del empleo de Director General Código 0015. Grado 28 de la misma entidad. Sin separase de las funciones del cargo del cual es titular y hasta que se provea la vacante de manera definitiva”, dice el artículo 2 del decreto.

En 2019 el presidente Duque definirá quien estará al frente de este cargo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir